POLILLA DE LA ROPA (tineola bisselliella)



Aspecto: Miden aproximadamente 1,4 cm ; su cuerpo y alas son marrón plateado y en la parte superior de la cabeza tiene pelos ligeramente rojizos.

Hábitos: Habitan en áreas oscuras y húmedas como placares o armarios o en los pliegues de las telas. Vuelan ocasionalmente para trasladarse de un ambiente a otro de la casa. Pueden verse durante todo el año, pero son más abundantes en los meses de verano.

Reproducción: Las hembras depositan alrededor de 40 a 50 huevos, pudiendo buy viagra without a doctor prescription excepcionalmente llegar a los 200; los huevos tienen un tiempo de incubación de 4 a 10 días. La metamorfosis es completa y las larvas pueden mudar entre 5 y 45 veces su aspecto durante el desarrollo, proceso que demora entre 35 días y 2 años y medio hasta completar el proceso. El promedio de vida aproximado es de 65 a 90 días.

Alimentación: Las larvas son las que hacen daño a la ropa ya que comen lana, pieles y sustancias similares. Los adultos no pueden alimentarse porque tienen la boca sellada, por lo tanto, van consumiendo sus propias proteínas hasta que se mueren.